«Por la Integración de la Ozonoterapia en la Medicina Convencional”

Este 2º Congreso de IMEOF y el 3ro. de AMOZON bajo el lema “Por la Integración de la Ozonoterapia en la Medicina Convencional” abordó las diferentes aplicaciones clínicas de la Oxígeno-Ozonoterapia en diversas patologías; así como los aspectos legales relacionados con su uso, buscando su integración y aceptación por parte de la medicina científica convencional.

Este congreso contó con una importante delegación de AEPROMO integrada por nueve ponentes.

El congreso fue oficialmente inaugurado por el Gobernador del Estado de Quintana Roo Lic. Roberto Borge Angulo, quien expresó su interés por la terapia del ozono. El Gobernador quien asistió a la ponencia de Roberto Quintero, asesor legal de AEPROMO, IMEOF e ISCO3 sobre el tema de la regularización de la ozonoterapia, manifestó su disposición a cooperar en este punto.

El taller organizado el día anterior a la inauguración del congreso “Factores de crecimiento plaquetar ozonizado: Aplicación en medicina estética y artrosis de rodilla” (Directora: Adriana Schwartz, Gregorio Martínez, Joaquín Cabot) tuvo un éxito tan amplio que los participantes literalmente doblaron las previsiones y el local estuvo totalmente abarrotado.

IMEOF agrupa a 13 asociaciones de ozonoterapia provenientes de cuatro continentes. La presidencia es ejercida por AEPROMO a través de su Presidenta la Dra. Adriana Schwartz desde el año 2010. Todos sus miembros han firmado la Declaración de Madrid sobre Ozonoterapia. ( www.imeof.org)

Resumen de Presentaciones del congreso (español e inglés)

El “Resumen de Presentaciones” en inglés y español del II Congreso Internacional de IMEOF y el III de AMOZON se encuentran en la Revista Española de Ozonoterapia (Suplemento Especial, Vol. 1, No 2, 2011).

Allí están los temas analizados durante el evento, los resúmenes de las presentaciones y de los pósters, los miembros del Comité Científico del Congreso y los CVs de los presentadores.

Utilizando el sistema de búsqueda de la Revista, se podrá ir directamente al tema o al presentador de su interés.

La Revista se encuentra indexada en las bases de datos de revistas electrónicas de LATINDEX ( http://www.latindex.org/buscador/ficRev.html?opcion=1&folio=20239 ) y DIALNET ( http://dialnet.unirioja.es/servlet/revista?codigo=15875 )