El evento más importante sobre ozonoterapia en el 2010 en España fue inaugurado por el académico Doctor Juan del Rey Calero quien en nombre de la Real Academia Nacional de Medicina acogió a los participantes en los centenarios y muros de la Academia y declaró oficialmente inaugurado los trabajos del Encuentro. Fue clausurado por el académico Dr. Manuel Domínguez Carmona. La Presidenta del Colegio Médico de Madrid Dra. Juliana Fariña, y los dos pioneros modernos de la ozonoterapia Dr. Sergey Peretyagin de la Academia Rusa de Medicina y el Dr. Velio Bocci Profesor Emérito de la Universidad de Siena participaron en la ceremonia de inauguración del Encuentro.

La Dra. Adriana Schwartz, Presidenta de AEPROMO, Presidenta de la Federación Internacional de Oxígeno Ozonoterapia (FIOOT) y Vice-Presidenta de la Unión Asiática Europea de Ozonoterapeutas, fue la encargada de pronunciar el discurso de bienvenida.

Dieciocho ponentes de nueve países diferentes fueron los encargados de disertar, dentro de un clima de alto nivel científico, sobre diferentes aplicaciones de la ozonoterapia. En las sesiones de preguntas y respuestas los asistentes tuvieron amplia oportunidad de plantear sus dudas y preguntas a los ponentes, gracias a que el evento fue concebido con la clara intención de permitir un rico intercambio entre el ponente y los participantes. Profesionales de la salud de Argentina, Chile, Egipto, España, Estados Unidos, Italia, Marruecos, México, Perú, Portugal, República Dominicana, Rumania, Turquía y Venezuela se dieron cita durante dos días en Madrid para participar en el primer evento científico que sobre ozonoterapia se realizaba en la Real Academia Nacional de Medicina.