La Asociación Colombiana de Ozonoterapia (ACDO) ha iniciado el proceso que podría llevarle a que Colombia regularice la práctica de la ozonoterapia.

El Presidente de ACDO Dr. Carlos E. Rojas Martínez se ha puesto en contacto con el Instituto de Evaluación Tecnológica en Salud (IETS) solicitando su asesoría para la regularización de la ozonoterapia en Colombia.

El IETS “tiene como objetivo realizar la evaluación de las tecnologías en salud basada en la evidencia científica (…) con el fin de recomendar a las autoridades competentes sobre las tecnologías que deben ser cubiertas con recursos públicos a través del Sistema General de Seguridad Social en Salud.”

El IETS “es una corporación sin ánimo de lucro, de participación mixta [fondos públicos y privados] y de carácter privado, con patrimonio propio, creado según lo estipulado en la Ley 1438 de 2011. Sus miembros son el Ministerio de Salud y Protección Social, el Invima [Instituto Nacional de Medicamentos y Alimentos], el Instituto Nacional de Salud, Colciencias [Departamento Administrativo de Ciencia,Tecnología e Innovación], Ascofame [Asociación Colombiana de Facultades de Medicina] y la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas.”

http://www.iets.org.co/Paginas/inicio.aspx

Este paso importante dado por ACDO será el primero de muchos otros que se seguirán produciendo en el futuro, con el interés que la ozonoterapia sea regularizada en Colombia.

La Asociación Colombiana de Ozonoterapia (ACDO) es miembro de IMEOF (International Medical Ozone Federation).

IMEOF celebrará su IV Congreso internacional en la Habana, Cuba del 27 al 29 de noviembre 2015, junto con 1er.

Congreso de la Sociedad Cubana de Ozonoterapia, y el V Congreso Mexicano de Ozonoterapia. El lema es: “Regularización, unidad y ciencia en pro de la ozonoterapia mundial”.

Para información detallada del congreso, pinche aquí.

Esta entrada también está disponible en: Inglés