La presentación tuvo lugar en la española Real Academia Nacional de Medicina el 12 de junio 2015

El evento científico fue organizado por ISCO3 (International Scientific Committee of Ozone Therapy) con el apoyo logístico y económico de AEPROMO.

La versión impresa en inglés de la 2a.  edición de la Declaración de Madrid tiene 50 páginas, ISBN (International Standard Book Number) y Derechos de Autor

La primera edición había sido aprobada el 4 de junio de 2010.

 

Más de un centenar de profesionales de la salud de 17 países asistieron a la reunión científica «Encuentro Internacional de la Declaración de Madrid sobre la Ozonoterapia» en la española Real Academia Nacional de Medicina el 12 de junio de 2015.

Los participantes escucharon con atención las ponencias de 15 expertos de once países diferentes, que fueron seguidas por ricos e intensos sesiones de preguntas y respuestas.

La «Declaración de Madrid sobre la Ozonoterapia» es el primer documento de consenso en la historia global de la ozonoterapia. Se ha convertido en una referencia importante para los profesionales de la salud que utilizan la ozonoterapia.

La 2ª ed. de la Declaración de Madrid refleja los últimos avances médicos y científicos que se han producido en el mundo científico de la ozonoterapia. La Declaración está sintéticamente fundamentada en las más de 2.000 publicaciones científicas, libros y documentos que figuran en la Biblioteca Internacional de Ozonoterapia de ISCO3; además incluye las propuestas y sugerencias recibidas de un alto e importante número de profesionales de diferentes partes del mundo.

La Declaración de Madrid permite trabajar con objetivos específicos de una manera unificada asegurando una práctica con gran precisión y seguridad.

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DE ENCUENTRO INTERNACIONAL DE LA DECLARACIÓN DE MADRID SOBRE LA OZONOTERAPIA

 

No hubo exposición comercial
ISCO3 fundada en Viena el 8 de octubre de 2010, es un comité independiente de asociaciones o federaciones nacionales e internacionales de ozonoterapia y empresas comerciales. Para mantener su independencia de las empresas comerciales ISCO3 no organizó exposiciones de equipos de ozonoterapia durante el Encuentro Internacional.

 

Música en el Encuentro Internacional
El Grupo español Vocal de Cámara Gradualia bajo la dirección de Simón Andueza interpretó, entre otras canciones, la Oda a la Alegría de Ludwig van Beethoven (Sinfonía nº 9 en re menor, opus 125, 4º Movimiento, 1823). Desde 1972 la Oda a la Alegría es el himno del Consejo de Europa, integrado por 47 países. En 1985 también se convirtió en el himno de la Unión Europea. El himno expresa los ideales de la libertad, la paz y la solidaridad.

La música interpretada majestuosamente por Gradualia ayudó a crear una atmósfera de concentración y paz entre los participantes y les ayudó a concentrarse en las ponencias de los expositores.

Los prolongados y repetidos aplausos que Gradualia recibió expresaron la gran satisfacción de los participantes.

 

Donación
La Dr. Annunziata Izzo, miembro de ISCO3 y la ponente Dra. Antonella Bertolotti (Título de su ponencia: Ozono para el Tratamiento de la Úlcera Buruli) quienes están trabajando en el africano país de Benín con la ONG INTERMED ONLUS fueron sorprendidas gratamente durante el Encuentro Internacional. La compañía española SEDECAL les informó de que había decidido donar un generador de ozono para su organización sin fines de lucro para que pudieran realizar su trabajo en mejores condiciones. Al mismo tiempo ellas han recibido el apoyo de AEPROMO en la implementación del protocolo para la Úlcera en Benín.

 

Rifa
El Laboratorio Médico español Heber Farma organizó una rifa con una canasta de sus productos para el tratamiento de la úlcera de la diabetes, entre los participantes al Encuentro Internacional.

¿Cómo y dónde obtener la Declaración de Madrid sobre la Ozonoterapia, 2ª. ed., 2015, 50 páginas, ISBN y derechos de autor

Puede obtener la Declaración de Madrid en dos formas: la versión impresa u online. Vale 15,00 euros en cualquier de las dos formas.

Para información más detallada por favor haga clic aquí

 

Imágenes del Encuentro

DSC_1190 DSC_1184 DSC_1177 DSC_1162 DSC_1160 DSC_1148

Esta entrada también está disponible en: Inglés