Dictó en inglés dos cursos intensivos sobre “Ozono y Factores de Crecimiento Ozonizados aplicados en Medicina Estética”. Asistieron aproximadamente 200 profesionales.

Dictó en inglés conferencias, participó en mesas redondas e intervino en debates sobre el uso y la práctica de la terapia del ozono.

Alrededor de 300 profesionales de la salud tuvieron la oportunidad de escucharla, hacerle preguntas e intercambiar opiniones científicas.

Eventos organizados por SopMed (Society of Oxidative and Photonic Medicine) en Snowbird, Salt Lake, Utah, EUA en la última semana de junio 2015.

 

La Dra. Adriana Schwartz Presidenta de AEPROMO (Asociación Española de Profesionales Médicos en Ozonoterapia) y de IMEOF (International Medical Ozone Federation)  fue galardonada con el premio “Honor a los Pioneros de la Medicina Alternativa” que le fue entregado por SopMed, en Snowbird, Salt Lake, Utah, EUA el 26 de junio 2015 en una emotiva,  colorida y excelentemente organizada ceremonia.

Junto a la Dra. Schwartz igualmente fueron galardonados con el mismo premio los estadunidenses:

D. Burton Goldberg (escritor y publicista). Autor de 18 libros sobre Medicina Alternativa y de cuatro documentales sobre salud. Testificó ante el congreso de los Estados Unidos en el 2000 sobre “Oncología Integrativa”.
Dr. Garry Gordon (MD), Experto Internacional en Medicina Energética y Terapia de Quelación.
Dr. Robert Rowen (MD), Experto en Terapias Médicas Oxidativas desde 1986.

A los dos intensivos cursos sobre “Ozono y Factores de Crecimiento Ozonizados  aplicados en Medicina Estética” asistieron aproximadamente 200 profesionales.

Las opiniones expresadas por los participantes fueron muy positivas y muchos de ellos hubieran deseado que el curso hubiese sido un poco más largo. Los participantes calificaron los dos cursos de gran éxito.

En las conferencias que dictó, en las mesas redondas en que participó y en los debates en que intervino tuvo la oportunidad de explicar y precisar los fundamentos científicos de la ozonoterapia, los avances logrados y la imperiosa necesidad de avanzar teniendo siempre como base la investigación científica.

En cuanto a la utilización de la utilización de la “Inyección de ozono endovenoso directo” la Dra. Schwartz se basó en la “Declaración de Madrid sobre la Ozonoterapia, 2a. ed., 2015”, indicando que este documento no la recomienda por no ser seguro. Enfatizó que aquellos que sean favorables a su práctica deberían hacer investigación científica y escribir artículos debidamente fundamentados de conformidad a los cánones internacionales, para que revistas científicas les publiquen sus hallazgos y así entonces a debatir el tema sobre bases sólidas. Hasta el momento no hay ningún trabajo investigativo que avale esta práctica.

 

Imágenes del acto

Diploma-Honoring-Alternative-Medicine-Pioneers-Award
Adriana-Schwartz—Robert-Rowen—Rowens-wife
Adriana-Schwartz—Robert-Rowen—Garry-Gordon
10
05
01

Esta entrada también está disponible en: Inglés