INTRODUCCIÓN

En los últimos años la ozonoterapia como terapia complementaria ha tenido avances científicos de gran importancia, y logrado un mayor desarrollo y difusión, creando la urgente necesidad de adquirir una mayor y profunda formación académica por parte de quienes la practican; y de familiarizarse científicamente por parte de aquellos que por primera vez se acercan a esta importante terapia.

Importancia de la formación

La ozonoterapia moderna se ha convertido en una especialidad médica. Los cursos de fin de semana son muy convenientes y necesarios, pero la formación teórica en intensidad y profundidad, unida a la práctica bajo la supervisión directa de expertos, es indispensable para el profesional que realmente quiera convertirse en ozonoterapeuta.

Acto médico y terapia complementaria

La ozonoterapia es un “acto médico”. Es una terapia complementaria (no alternativa) y por ello se encuadra dentro de las técnicas de nuevas tecnologías que complementan, facilitan y optimizan los tratamientos convencionales, razón por la que se ha convertido en una herramienta más del arsenal terapéutico del médico.
Justamente este diplomado busca contribuir en la formación de recursos humanos calificados del sector sanitario para elevar a nivel de excelencia su práctica médica.