La ozonoterapia es un acto médico

El contenido de esta página web es informativo y está dirigida a profesionales de la salud. La ozonoterapia es un acto médico y como tal debe ser realizado única y exclusivamente por un médico, odontólogo, veterinario, y podólogo debidamente capacitado y con experiencia, en las áreas de sus competencias.

En el caso de asistencia médica, la interacción directa con los pacientes será responsabilidad de un médico, odontólogo, veterinario, o podólogo, con conocimiento y experiencia en ozonoterapia. Las enfermeras y los técnicos actuarán de acuerdo con las instrucciones del médico, odontólogo, veterinario, o podólogo correspondiente.

Utilizada en concentraciones terapéuticas determinadas y exclusivamente por profesionales especializados, la ozonoterapia se encuadra dentro de las técnicas de nuevas tecnologías que complementan, facilitan y optimizan los tratamientos convencionales, razón por la que se ha convertido en una herramienta más del arsenal terapéutico del médico.

 

Terapia complementaria

“La ozonoterapia es un tratamiento complementario y debe realizarse junto con y no en lugar de la medicina alopática. Entender la diferencia entre complementaria y alternativa es importante para el ozonoterapeuta. La aplicación de la ozonoterapia complementa otros tratamientos alopáticos tales como intervenciones farmacológicas y procedimientos quirúrgicos y no los reemplaza como una alternativa.”

“La ozonoterapia tiene que ser practicada como un tratamiento complementario, adyuvante o paliativo para diversas enfermedades. La ozonoterapia es parte de las técnicas de las nuevas tecnologías que complementan y facilitan los tratamientos convencionales. Es una herramienta más en el arsenal médico.”  Declaración de Madrid sobre la Ozonoterapia, ISCO3, 3a. ed.,  2020, punto 1., p. 15

https://isco3.org/producto/madrid-declaration-on-ozone-therapy-3rd-edition-online-access-english/

 

Equipos médicos

La mezcla oxígeno-ozono se obtiene del oxígeno medicinal exclusivamente mediante equipos médicos, que dentro de la Unión Europea obligatoriamente deben tener el marcado CE con clasificación IIb, es decir, la misma clasificación que posee un desfibrilador o un bisturí eléctrico.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Únete a nuestra comunidad de seguidores Ozonoterapeutas

 

  • Recibirás en tu correo contenidos exclusivos

 

  • Estarás al día en nuevas noticias de Ozonoterapia

 

  • Te informaremos de cuándo son nuestros cursos para Ozonoterapeutas

 

  • Te informaremos sobre congresos

 

  • Sabrás cuándo ha salido artículos de Ozonoterapia en revistas científicas

 

  • Te informaremos de forma prioritaria de los nuevos núneros de nuestra revista científica «Ozone Therapy Global Journal

 

  • Y mucho más…

Gracias por unirte a nuestra comunidad.

En breve recibirás un correo para confirmar tu suscripción. Revisa tu bandeja de entrada y si en unos minutos no ves un mensaje nuestro, mira en la bandeja de Spam