La Federación Internacional de Oxígeno Ozonoterapia (FIOOT) organizó su primer congreso mundial “unificando criterios” en la Ciudad de México del 16 al 19 de octubre de 2008. Participaron más de 200 médicos de diferentes países y estuvieron presentes la Asociación Médica Argentina de Oxígeno Ozonoterapia, el Centro de Investigaciones del Ozono de Cuba, la Asociación Española de Profesionales Médicos en Ozonoterapia (AEPROMO), la Asociación Mexicana de Medicina Bioxidativa, la Asociación Mexicana de Ozonoterapia, la Asociación Rumana de Ozonoterapia, la Asociación Rusa de Ozonoterapia y la Asociación Ucraniana de Ozonoterapia.

El congreso de la FIOOT aprobó una resolución de un gran contenido programático que será la referencia para todos sus asociados durante los dos próximos años, hasta cuando tenga su nuevo congreso en La Habana (Cuba).

AEPROMO participó presentando la ponencia » La ozonoterapia frente a la legislación: Hacia un análisis global del derecho comparado«. Era la primera vez que se hacía un análisis investigativo de la ozonoterapia dentro de la estructura legal de los países, haciendo a la vez un estudio comparativo entre las diferentes legislaciones. La ponencia fue redacta y presentada por la Presidenta de AEPROMO Adriana Schwartz y el Asesor Jurídico de la misma Roberto Quintero Mariño.