• 2º Congreso Internacional de Ozonoterapia, Sao Paulo (Brasil), 24-26 septiembre 2022.
  • Más de1.400 participantes, entre presenciales y a distancia.
  • AEPROMO participó con ocho ponentes.

 

En los anales de la historia de los congresos de ozonoterapia, por primera vez, se congregaron más de 700 participantes presenciales, y un número similar a distancia, en el 2º Congreso Internacional de Ozonoterapia, celebrado en la ciudad brasilera de Sao Paulo del 24 al 26 de septiembre de 2022.

Nunca antes un congreso de ozonoterapia había congregado tan alto número de participantes. Más de1.400, entre presenciales y a distancia.

La exponente principal del 2º congreso internacional fue la Dra. Adriana Schwartz, presidenta de AEPROMO (Asociación Española de Profesionales Médicos en Ozonoterapia), quien dictó en portugués, tres conferencias magistrales. Al término de su primera intervención, los más de 700 participantes se levantaron para aplaudir entusiasta y prolongadamente a la Dra. Schwartz.

 

ADRIANA SCHWARTZ. GINECÓLOGA-OBSTETRA. ESPAÑA. Presidenta de AEPROMO, IMEOF y y Secretaria científica de ISCO3. Directora científica de Clínica Fiorela, centro de tratamento del dolor.

“Solución salina ozonizada. Mecanismos de acción. Indicaciones”.

“Ozonoterapia en ginecología”.

“Concentrados de factores de crecimiento en traumatología”.

Además de la presidenta de AEPROMO, los siguientes miembros de esta asociación, también participaron, presencialmente o por vídeo conferencia:

 

 

BERNARDINO CLAVO. ONCÓLOGO. ESPAÑA. Doctor en Ciencias. Responsable de la Unidad de Investigación del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín. Premio Extraordinario de Doctorado (Universidad Complutense de Madrid, 5-2005). Premio CAN de Ciencias del Cabildo de Gran Canaria, Abril 2021. Dirección de Tesis Doctorales: 4 en los últimos 10 años (2 de ellas sobre Ozonoterapia)

«La ozonoterapia en el manejo de la toxicidad secundaria en tratamientos oncológicos”.

 

 

ANA GONÇALVES. ODONTÓLOGA. Médica dentista, Faculdad de Medicina Dentária do Porto, PORTUGAL

“Blanqueamiento dental con ozono”.

 

 

 

 

 

MIGUEL ANGEL MONTOYA. ANESTESISTA. MÉXICO. Doctor en Ciencias en Anestesiología. Director, Centro Integral de Ozonoterapia Médica, Guadalajara, México.

“Técnicas combinadas de infiltración intradiscal (discólisis y epidurolisis). Presentación de 300 casos.”

 

 

 

 

MIRIAM PORTERO. VETERINARIA. ESPAÑA. Doctor. Cum Laude, Ciencias Veterinarias. Profesor Titular, Hospital Docente Veterinario; Hospital Clínico Veterinario Complutense, Universidad Complutense, Madrid. España.

“Ozono y veterinaria en pequeños animales”.

 

 

 

JUAN SALINAS. GINECÓLOGO. ESPAÑA. Profesor asociado del Departamento de Obstetricia y Ginecología, Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, Universitat Rovira i Virgili, Barcelona.

“Candidiasis recurrente en liquen vulvar esclerum, enfoque integrativo”.

 

 

 

 

RENATO VENEGAS. GINECÓLOGO-OBSTETRA. MEXICO. Médico del Hospital Ángeles De Las Lomas y del Hospital Español. Jefe de residentes.

“Ozono: Medicina funcional en el síndrome de ovario poliquístico”.

 

 

 

ROBERTO QUINTERO. ABOGADO. ESPAÑA. Doctor en Ciencias Políticas. Diplomado en Relaciones Internacionales. Funcionario de Naciones Unidas por más de 22 años. Asessor Jurídico da AEPROMO; IMEOF e ISCO3. Autor de las únicas publicaciones existentes sobre temas legales de la ozonoterapia.

 “Estatus legal de la ozonoterpia en el mundo y en particular en Brasil”.

 

 

 

Numerosos participantes compraron el libro de la Dra. Adriana Schwartz “Manual de Ozonoterapia Clínica, Medizeus, 2017, con cerca de 700 páginas, quienes le solicitaban les firmara el libro.

https://formacionmedizeus.com/producto/manual-de-ozonoterapia-clinica/

 

Esta entrada también está disponible en: Inglés