El curso teórico-práctico «Ozonoterapia e infiltraciones ecoguiadas del aparato locomotor – Prácticas en cadáveres tuvo lugar el viernes 21 y sábado 22 de octubre 2011 en el Departamento de Anatomía II, de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid.

Un mes y medio antes del curso nos vimos obligados de colgar el cartel «de aforo completo» porque ya los 30 cupos del curso estaban llenos.

Como ya es una costumbre, en todos los cursos de AEPROMO, los participantes fueron invitados a evaluar el curso. Respecto del conjunto de las once preguntas planteadas, el 83% de los participantes señalaron una total satisfacción.

La preparación científica de los profesores obtuvo un rotundo 100%, seguida con un 97% tanto en la preparación metodológica de los profesores como el desarrollo del proceso de inscripción. El 94% de los estudiantes expresaron su beneplácito en cuanto al cumplimiento del programa temático del curso; mientras que el nivel de respuesta a los objetivos trazados por el curso alcanzó más del 81%.

En los comentarios individuales bastantes estudiantes calificaron el curso de «muy bueno», «brindó información actualizada», «alto nivel de los ponentes», «aprendí bastante». Algún estudiante escribió: «Difícil hacer mejor».

La crítica negativa recayó en la comida del Restaurante Universitario donde un 48% lo calificó como de buena, mientras un 28% de regular y un 24% de mala.

Un importante número de sugerencias para próximos cursos fue enumerado por los participantes que será muy tenida en cuenta por los organizadores en próximo eventos.

La práctica totalidad de los participantes y profesores compraron el libro recientemente publicado por AEPROMO «Guía para el uso médico del ozono – Fundamentos terapéuticos e indicaciones», AEPROMO, 2011, 315 p. + XVIII + 11 p. láminas de color.