Hemos conocido la muy triste noticia de la muerte del eminente pionero de la ozonoterapia moderna Dr. Velio Bocci.  Desde muy joven se destacó como un brillante profesional graduándose de médico en la Universidad de Siena (Italia) con una nota 110/110 cum laude.

Participó en dos congresos internacionales de Aepromo (2012 y 2014); y en los dos eventos organizados por Aepromo para el lanzamiento de la Declaración de Madrid sobre La Ozonoterapia en la española Real Academia Nacional de Medicina (2010 y 2015). En todas estas actividades fue seleccionado para impartir la conferencia magistral.

Fue el primer presidente de ISCO3 (International Scientific Committee of Ozone Therapy) y autor de cerca de 480 publicaciones y monografías, y de tres libros sobre la terapia de oxígeno-ozono.

Los interesados en conocer un poco más la vida de este eminente investigador y divulgador de la ozonoterapia pueden leer la biografía escrita por Roberto Quintero y Adriana Schwartz en el 2010. https://isco3.org/wp-content/uploads/2017/09/Bocci-Biograf%C3%ADa-castellano-ISCO3.pdf

El mejor homenaje que podemos rendirle es practicando y diseminando una ozonoterapia basada exclusivamente en evidencia científica. Así lo predicó Velio Bocci a lo largo de sus casi cerca 70 años de vida profesional.

¡Que su alma descanse en paz!

Esta entrada también está disponible en: Inglés