BOZ (Asociación Brasilera de Ozonoterapia) es miembro de IMEOF

IMEOF (International Medical Ozone Federation) está integrada por 21 asociaciones nacionales de ozonoterapia de diferentes países.

IMEOF envió una carta al Consejo Federal de Medicina de Brasil, pidiéndole que la ozonoterapia se reglamentada como un procedimiento médico. De esta forma IMEOF continúa apoyando a ABOZ (Asociación Brasilera de Ozonoterapia) en su objetivo de que la ozonoterapia sea regularizada.

Después de la asesoría legal de IMEOF, y  de un intenso trabajo de recolección de la documentación necesaria por parte de ABOZ, esta asociación presentó en diciembre 2013, su petición al Consejo Federal de Medicina que tiene la facultad de reconocer los procedimientos y terapias médicas en Brasil.

En forma activa ABOZ continúa los contactos con la Cámara Técnica del Consejo Federal de Medicina para que se dé luz verde a la petición presentada hace ya cerca de año y medio.

El documento oficial de ISCO3 «Ozone Therapy and Legislation – Analysis for its Regularization» (Roberto Quintero and Adriana Schwartz) es muy útil de referencia para todas las asociaciones interesadas en que la ozonoterapia sea regularizada en sus países.