Mesa redonda sobre la ozonoterapia

14 febrero 2024

 

  • Título de la mesa redonda: «Nuevos horizontes para la asistencia sanitaria en Europa: la ozonoterapia médica y sus múltiples beneficios« 
  • Cinco ozonoterapeutas europeos participaron en la mesa redonda. Dos eran miembros de AEPROMO y de ISCO3: Drs. Adriana Schwartz y Bernardino Clavo. 
  • La mesa redonda ha constituido un enorme paso en adelante, para que sea conocida y aplicada como una terapia complementaria con fundamentación científica.

 

En la sede del Parlamento Europeo tuvo lugar la mesa redonda de dos horas «Nuevos horizontes para la asistencia sanitaria en Europa: la ozonoterapia médica y sus múltiples beneficios«, el miércoles 14 de febrero de 2024.

La mesa redonda fue promovida y organizada por la eurodiputada española Dolors Montserrat, integrante de la Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimenticia con la colaboración del Dr. Jorge Pérez Calvo, miembro de AEPROMO.

 

Médicos participantes

Cinco ozonoterapeutas europeos fueron los invitados a participar c/u, durante 18 minutos, en la mesa redonda. Dos fueron miembros de AEPROMO: Los españoles Drs. Adriana Schwartz (presidenta de la asociación), y Bernardino Clavo. Igualmente los dos eran integrantes de ISCO3 (International Scientific Comittee of Ozone Therapy).

La intervención de la presidenta de AEPROMO y de ISCO3 “Ozonoterapia en Tiempos del Covid-19: Experiencia Hospitalar”, estuvo basada en los datos y resultados del titánico trabajo realizado por ella y su equipo, en el período más grave de la epidemia de la COVID-19 (abril 2020), en un hospital madrileño cuando aún la vacuna estaba en la lista de espera, y la medicina no tenía medicamentos adecuados para enfrentar la pandemia. Al décimo día del tratamiento toda la planta COVID-19 había sido dado de alta; y nadie del personal sanitario del hospital expuesto al virus se enfermó. Los enfermos y el personal sanitario fueron tratados con Solución Salina Ozonizada.

 

El trabajo científico realizado en el hospital se encuentra publicado en https://jppres.com/jppres/pdf/vol9/jppres20.971_9.2.126.pdf

 

La brillante y documentada intervención del Dr. Bernardino Clavo se tituló “Tratamiento con ozono en el manejo de pacientes con cáncer”.  Una presentación basada en los estudios realizados en el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, en Las Palmas de Gran Canaria (España).

 

Los otros tres integrantes de la mesa redonda fueron:

Dr. Luigi Cirillo, Italy. “Ozonoterapia en patología degenerativa de la columna vertebral”,

Dra. Mari Marcvart, Rumanía. “Hechos médicos y experimentales que abogan por la ozonoterapia”.

Dr. Lamberto Re. Italy. “Seguridad del ozono médico”.

 

Futuro de la ozonoterapia en Europa

Como el título de la mesa redonda lo indica los “nuevos horizontes” para la asistencia médica europea, pasan por la aplicación científica de la ozonoterapia, de su diseminación y de la debida formación de quienes la practican. Recordándose que la ozonoterapia es un “acto médico”, como lo precisa la Declaración de Madrid sobre la Ozonoterapia. https://isco3.org/madrid-declaration-on-ozone-therapy-3rd-edition-isco3/

 

Para ello, la mesa redonda en el Parlamento Europeo ha constituido un enorme paso en adelante, para que sea conocida y aplicada como una terapia complementaria con fundamentación científica.

 

Acceso directo a la mesa redonda (únicamente en inglés):

Esta entrada también está disponible en: Inglés