• ACOGUA se creó en marzo 2017.
  • Se formalizó como asociación científica el 8 de abril 2017.
  • Su afiliación se anunció en el 5o Congreso Internacional de AEPROMO y 6o de IMEOF, Madrid, 2-3 junio 2017.
  • Presidente de ACOGUA: Dr. Miguel Antonio Mejía

 

 

Ozonoterapeutas guatemaltecos decidieron dar un paso adelante en pro del desarrollo de la ozonoterapia en su país, creando ACOGUA (Asociación Científica de Ozonoterapia de Guatemala).

La nueva asociación fue creada en marzo del 2017 y formalmente constituida ante notario público el 8 de abril de 2017. Uno de las primeras decisiones adoptadas fue la de pedir su afiliación a IMEOF (International Medical Ozone Federation).

Su afiliación se hizo pública dentro del marco del 5o Congreso Internacional de AEPROMO y 6o de IMEOF que tuvo lugar en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense Madrid el 2-3 junio 2017.

La Dra. Adriana Schwartz, Presidenta de IMEOF en el discurso de inauguración del congreso dijo sobre ACOGUA (Asociación Científica de Ozonoterapia de Guatemala) lo siguiente:

“Hoy presentamos oficialmente el debut internacional de la Asociación Guatemalteca de Ozonoterapia recientemente fundada, el pasado Marzo 2017, bajo el directo asesoramiento de AEPROMO. La dirige el Dr. Miguel Antonio Mejía. Le damos una cálida bienvenida a nuestros queridos compañeros de Guatemala. La Asociación Guatemalteca de Ozonoterapia ha decidido formar parte de las más de 20 asociaciones que conforman IMEOF, federación internacional que orgullosamente hoy está celebrando su sexto congreso internacional junto con el 5º de AEPROMO.”

En el mismo congreso el Dr. Miguel Antonio Mejía recibió el certificado de afiliación a IMEOF.

ACOGUA se adhirió oficialmente a la Declaración de Madrid sobre Ozonoterapia, ISCO3, 2ª. ed., 2015.

El presidente de ACOGUA  es el Dr. Miguel Antonio Mejía, vicepresidente el Dr. Juan José Palacios López, secretario el Dr. Antonio Isaías Palacios y tesorero la Dra. María Isabel Barrientos.  

Esta entrada también está disponible en: Inglés