• El Consejo Federal de Odontología (CFO) reconoció la ozonoterapia.
  • Profesionales con experiencia en odontología deben tener un mínimo de 32 horas de un curso de ozonoterapia promovido por una institución de educación superior debidamente registrada en el Ministerio de Educación y reconocida por el CFO.

De acuerdo con la legislación brasileña el reconocimiento de las terapias médicas es hecha por el Consejo Federal de Medicina (CFM) y el Consejo Federal de Odontología (CFO).

A petición de la Sección Dental de la Asociación Brasileña de Ozonoterapia (ABOZ) la CFO decidió reconocer y regular el uso para la práctica dental de la ozonoterapia por Resolución 166 del 24 de noviembre el año 2015.

Sobre la base de esta resolución el CFO aprobó el Anexo a la Resolución CFO-166/2015 en la que, entre otros temas, indica (art. II) las áreas de aplicación de la ozono terapia en odontología. También prescribe que el profesional en odontología e inscrito en el Consejo Regional de Odontología debe tener un mínimo de 32 horas de curso en ozonoterapia promovida por una institución de educación superior debidamente registrada en el Ministerio de Educación y reconocida por CFO.

AEPROMO (Asociación Española de Profesionales Médicos en Ozonoterapia) e IMEOF (International Medical Ozone Federation) han estado proporcionando asistencia legal a ABOZ con el objetivo que la ozonoterapia sea regulada por las autoridades.

Esta entrada también está disponible en: Inglés