Quince de las veinte asociaciones nacionales que conforman IMEOF (International Medical Ozone Federation) participaron a través de sus presidentes o representantes en el IV Congreso de IMEOF que tuvo lugar del 27 al 29 de noviembre de 2015.

La Asamblea General Ordinaria de IMEOF del 27 de noviembre se realizó dentro del marco del IV Congreso de la IMEOF (International Medical Ozone Federation), el  1ero. de la Sociedad Cubana de Ozonoterapia, y el V de AMOZON (Asociación Mexicana de Ozonoterapia.

Regularización de la ozonoterapia

En la reunión se destacó que ya eran 12 países del mundo que tenían regulaciones sobre la práctica de la ozonoterapia. En la mayor parte de ellos, IMEOF directamente y/o a través de las asociaciones nacionales, ha logrado que las autoridades sanitarias establecieran las normas básicas para que su práctica se haga dentro de un marco legal. Se enfatizó igualmente que aún el número de países es pequeño y que las asociaciones nacionales deben seguir trabajando con el objetivo de obtener la regularización en otros países.

Nuevos miembros

En la  reunión fueron bienvenidas las nuevas asociaciones provenientes de Honduras y Japón: Asociación Hondureña de Ozonoterapia, Presidenta Dra. Blanche Talbott. Sociedad Japonesa de Medicina Oxidativa, Presidente Dr. Takeo Watarai.

Apoyo total a la presidenta de IMEOF

Tras la presentación del informe de la Presidenta de IMEOF y de su análisis, todas las asociaciones dieron un respaldo total a la importante labor realizada por la Dra. Adriana Schwartz en su capacidad de Presidenta de IMEOF. Se consideró que estaba actuando de conformidad a los objetivos de la federación y de acuerdo a sus estatutos.

Elección de vicepresidente

Se eligió unánimemente al Dr. Frank Shallenberger vicepresidente de IMEOF. El Dr. Shallenberger  es el Presidente de la Academia Americana de Ozonoterapia de Estados Unidos (AAO).

Declaración de Madrid sobre la Ozonoterapia (ISCO3, 2ª. ed., 2015, 50 pág.)

La Declaración se afirmó una vez más como el documento de referencia y de trabajo para todas las asociaciones afiliadas a IMEOF

Otros temas

La reunión aprobó el informe de tesorería; se hizo un llamado para que se enviaran artículos para ser publicados en la Revista Española de Ozonoterapia; y se reafirmó que la página web de IMEOF está al servicio de todas las asociaciones miembro de la federación.

Esta entrada también está disponible en: Inglés