• Invitada por el Colegio de Médicos del Perú Aepromo participó en una tarde dedicada  la ozonoterapia (20 mayo 2019). 
  • También invitada por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos “Decana de las Universidades de América” para el «Curso Internacional de Ozonoterapia» (21 a 23 de mayo). 
  • Curso internacional inaugurado por el rector de la universidad y con ceremonia de apertura Inca. 
  • La Asociación Médica Peruana de Oxígeno Ozonoterapia (ASMPO3), miembro de Imeof participó con ponentes en ambos eventos.

 

La ozonoterapia tuvo un protagonismo único a lo largo de la tercera semana de mayo 2019 en Lima (Perú).  Comenzó la semana en la sede del Colegio Médico del Perú, el cual invitó a la Dra. Adriana Schwartz presidenta de Aepromo a participar en el “Simposio Ozonoterapia en Especialidades Médicas” el 20 de mayo. Alrededor de 130 profesionales asistieron durante más de 10 horas a aprender y profundizar el conocimiento sobre la ozonoterapia.

Siguieron tres días muy intensos en el  «Curso  Internacional de Ozonoterapia» patrocinado por las Facultades de Medicina y Odontología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos “Decana de las Universidades de América” y que tuvo lugar en la facultad de Odontología. Más de 120 profesionales de salud, entre médicos, odontólogos y veterinarios, de Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia, México y algún otro país asistieron las tres mañanas a las presentaciones teóricas y en las tres tardes participaron en las prácticas por grupos. Un grupo específico para veterinarios fue constituido.

La Dra. Adriana Schwartz, presidenta de Aepromo, durante dos días y medio fue la encargada directa tanto de la parte teórica como de las prácticas.

El curso internacional fue oficialmente inaugurado por el Dr. Orestes Cachay Boza, rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.  La ceremonia de inauguración estuvo adornada con una típica ceremonia Inca. La televisión de la universidad colgó un vídeo sobre la inauguración. https://www.youtube.com/watch?v=Rpp6pPtoTkw&feature=youtu.be

Ambos eventos constituyeron un éxito total.

Por parte de Aepromo, además de la presidenta, intervino el Dr. Miguel Ángel Montoya (México) y el asesor legal de la asociación Roberto Quintero Mariño (España).

Los Drs. peruanos Jaime  Ulises Cachay, Hugo Barriga Serna y Leonel Llacsa Saravia miembros de La Asociación Médica Peruana de Oxígeno Ozonoterapia (ASMPO3), quien está afiliada Imeof (International Medical Ozone Federation), participaron también como ponentes

Esta entrada también está disponible en: Inglés