Dos becas/premios recibieron el oncólogo Bernardino Clavo, miembro de Aepromo  y la neurocirujana Sara Bisshopp Alfonso, otorgadas por el Colegio Oficial de Médicos de Las Palmas el 23 de noviembre 2018.

Investigador Principal Dra. Sara Bisshopp: Impacto clínico y económico de la ozonoterapia intradiscal en el manejo de pacientes con hernia discal lumbar.

El proyecto busca, dice la Dra. Bisshopp “valorar hasta qué punto es costo-efectivo el procedimiento de ozonoterapia como medida de tratamiento conservador en aquellos pacientes que está impedidos funcionalmente por el dolor de una hernia  de disco lumbar y que esperan ser intervenidos en lista de espera quirúrgica.”

Investigador Principal Dr. Bernardino Clavo: Citoquinas inflamatorias en cardiopatía isquémica «O3Cardio» (Beca Especial de Investigación «Dr. González Jaraba»).

El Dr. Clavo dice: “Se está poniendo en marcha (por primera vez en el mundo) un ensayo clínico para confirmar si el ozono, añadido al tratamiento habitual, puede mejorar la calidad de vida de los pacientes con cardiopatía isquémica con limitadas opciones terapéuticas y que ya no son candidatos a cirugía.”.

Agrega “el ozono es un medicamento autorizado por la AEMPS [Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios] y que no está sujeto a restricciones por patentes.”

En ambos investigaciones participa el Servicio de Evaluación del Servicio Canario de Salud, integrante del la Red Española de Agencias de Evaluación de Tecnologías Sanitarias del sistema sanitario (Redets), del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

El Dr. Bernardino Clavo, MD, PhD, es oncólogo radiólogo de la Unidad de Investigación, Oncología Radioterápica y Unidad de Dolor Crónico del Hospital Universitario de G. C. Dr. Negrín Las Palmas (Islas Canarias), España.

La Dra. Sara Bisshopp es médica especialista de área en neurocirugía en el Hospital Universitario de G. C. Dr. Negrín Las Palmas (Islas Canarias).

Por su ponencia “Ozonoterapia en el manejo de la toxicidad de los tratamientos oncológicos”  el Dr. Clavo ganó el primer premio “AEPROMO 2017” otorgado por la Asociación Española de Profesionales Médicos en Ozonoterapia en junio 2017.

Felicitaciones a la Dra. Bisshopp Alfonso y al Dr. Clavo por los premios obtenidos y por continuar investigando sobre los fundamentos científicos de la ozonoterapia que es un “acto médico”.

 

Leer entrevista con el Dr. Bernardino Clavo

https://www.medicoslaspalmas.es/index.php?option=com_content&view=article&id=5219:bernardino-clavo-varas-investigador-principal-premio-beca-especial-de-investigaci%C3%B3n-dr-gonz%C3%A1lez-jaraba&catid=47&Itemid=109

 

Leer entrevista con la Dra. Sara Bisshopp Alfonso

https://www.medicoslaspalmas.es/index.php?option=com_content&view=article&id=5238&Itemid=1816

Esta entrada también está disponible en: Inglés