Será presentada oficialmente en la Real Academia Nacional de Medicina, Madrid el 12 de junio 2015

Se recibió un alto e importante número de propuestas para actualizar la declaración por parte de muchos ozonoterapeutas de diferentes partes del mundo.

Los 21 miembros de ISCO3 aprobaron por unanimidad la 2ª, ed. de la Declaración de Madrid sobre la Ozonoterapia el 10 de mayo 2015

 

El proceso de actualización de la Declaración llevó casi un año desde cuando ISCO3, en junio 2014, decidió actualizar el documento que había sido aprobado en junio de 2010. El comité de actualización de ISCO3 escribió cinco  borradores hasta alcanzar el acuerdo en un texto. Luego ISCO3 emitió dos comunicados internacionales invitando ozonoterapeutas a que enviaran sus propuestas y sugerencias para la actualización. ISCO3 recibió un alto e importante número de propuestas de diferentes partes del mundo hasta el 31 de enero 2015.

Sobre la base de las propuestas recibidas y las presentadas por miembros de ISCO3, el Comité de Actualización redactó varios nuevos borradores que recibieron adicionales propuestas de miembros de ISCO3. Finalmente, los 21 miembros de ISCO3 aprobaron por unanimidad la 2ª. ed. de la Declaración el 10 de mayo de 2015.

La Declaración refleja los últimos avances médicos y científicos que se han producido en el mundo de la ozonoterapia. De esta manera está contribuyendo en el camino hacia un enfoque unificado para la práctica de la ozonoterapia en el mundo.

ISCO3 está orgulloso por haber logrado realizar la difícil y desafiante tarea de actualizar la Declaración de Madrid. Es el único documento de referencia mundial en ozonoterapia que ha recibido el apoyo de más del 85% de las asociaciones nacionales y federaciones internacionales de ozonoterapia.

ISCO3 quiere agradecer a todos los ozonoterapeutas que enviaron propuestas y a los que nos animaron a llevar a cabo el proceso de actualización.

La versión impresa de la Declaración estará a disposición de los participantes en la Encuentro Internacional del 12 de junio de 2015 en  la Real Academia Nacional de Medicina en Madrid.