Burkina Fasio se encuentra entre los diez países más pobres del mundo, según el informe anual del PNUD (Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo) sobre el índice de desarrollo humano, que mide la esperanza de vida al nacer, la tasa de alfabetización y el PIB per cápita.

A este país, de los más pobres del mundo, con servicios de salud muy precarios, y con 10 médicos por 100.000 habitantes,  también ha llegado la ozonoterapia de mano de una ONG italiana.

La empresa italiana Deva Med distribuidora de equipos de ozono de Sedecal, donó un ozonette  a la ONG «Nasara per il Burkina” integrada por voluntarios italianos (https://www.nasaraonlus.org/) para ser utilizado en el país africano de Burkina Faso.

Junto con otro material médico, la ONG puso en funcionamiento el ozonette  en el centro “Slum” que tiene «Nasara per il Burkina” en Uagadugú, capital de Burkina Faso.

Los profesionales que trabajan en el centro están utilizando el ozonette fundamentalmente para el tratamiento de úlceras y heridas. Tienen como documento de referencia para la aplicación de la ozonoterapia la edición en francés de la “Declaración de Madrid sobre la Ozonoterapia”, ISCO3, 3ª.ed., 2021. https://isco3.org/madrid-declaration-on-ozone-therapy-3rd-edition-isco3/

Esta entrada también está disponible en: Inglés