• La sede de AEPROMO fue expulsada del ICOMEM en septiembre 2017.
  • El ICOMEM se plegaba a la campaña contra la ozonoterapia orquestada por la (OMC) Organización Médica Colegial.
  • La OMC persiguió a la presidenta de AEPROMO, denunciándola ante el ICOMEM (17 enero 2019) y calificándola “jefa de la banda de AEPROMO”.
  • Tras un largo proceso administrativo y judicial ICOMEM (9 diciembre 2022) revocó la sanción contra la Dra. Adriana Schwartz presidenta de AEPROMO, y consideró que sí existía “evidencia científica suficiente para entender que la ozonoterapia puede ser utilizada como tratamiento complementario de terapias como el cáncer.” 
  • La ozonoterapia regresa en el 2024 al ICOMEM con la organización de un gran seminario teórico-práctico.

 

La sede de AEPROMO (Asociación Española de Profesionales Médicos en Ozonoterapia) estaba en el ICOMEM (Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid) desde el 2010. Fue expulsada de allí en septiembre del 2017. El ICOMEM se plegaba así a la campaña desplegada por la española OMC (Organización Médica Colegiada), quien, previamente en el mismo 2017, decidió calificar a la ozonoterapia de pseudoterapia.  Decisión tomada “motu proprio” y sin consultar con las asociaciones científicas especializadas en esta terapia. https://www.cgcom.es/observatorios/oppiss

Desde la decisión arbitraria contra la ozonoterapia tomada por la OMC (Organización Médica Colegial), AEPROMO ha estado solicitándole la creación de un grupo de trabajo para analizar los fundamentos científicos de la terapia. Sin dar justificación alguna la OMC rechazó nuestra petición; y posteriormente, en forma sistemática, no contesta a nuestras reiteradas solicitudes.

 

Persecución contra la ozonoterapia y la presidenta de AEPROMO

Continuando su ataque contra la ozonoterapia, la OMC, a través de su entonces tesorero Dr. Jerónimo Fernández Torrente, denunció (17 enero 2019), sin fundamento alguno, a la presidenta de AEPROMO Dra. Adriana Schwartz en el ICOMEM, calificándola como la “jefa de la banda de AEPROMO”. El ICOMEM sancionó a la Dra. Schwartz (16 noviembre 2020).

Tras un largo calvario administrativo y judicial padecido por la Dra. Schwartz, y de persecución contra la ozonoterapia, justo antes de audiencia pública en el Juzgado Contencioso-Administrativo No. 25 de Madrid, la nueva junta directiva del ICOMEM decidió “la revocación del acuerdo sancionador” contra la Dra. Schwartz; y consideró que sí existía “evidencia científica suficiente para entender que la ozonoterapia puede ser utilizada como tratamiento complementario de terapias como el cáncer, entre otras patologías”. (19 diciembre 2022).

https://aepromo.org/contundente-triunfo-de-aepromo-y-de-su-presidenta-en-favor-de-la-ozonoterapia/

 

La ozonoterapia de nuevo en el ICOMEM

De conformidad con su decisión, la ozonoterapia será la protagonista en la sede del ICOMEM, el próximo 31 de mayo de 2024, donde AEPROMO realizará la parte teórica del Seminario teórico-práctico de “Ozonoterapia Moderna – Por la Ozonoterapia Moderna Presente y Futuro”. Madrid, 31 mayo, 1-2 junio 2024.

https://aepromo.org/seminario-teorico-practico-ozonoterapia-moderna-2024/

 

De esta manera el ICOMEM vuelve a abrirle sus puertas a la ozonoterapia, y AEPROMO regresa aportando elementos debidamente fundamentados y científicos de la terapia, en un gran seminario de prestigio nacional e internacional.

Esta entrada también está disponible en: Inglés