Los resultados oficiales para compromisarios fueron comunicados oficialmente por el ICOMEM el 19 de octubre de 2021.

https://www.icomem.es/comunicacion/noticias/3775/Elecciones-2021-Compromisarios-Mesa-de-Atencion-Primaria-Hospitales-y-Residentes

 

Las elecciones para compromisarios comenzaron el 25 de agosto y finalizaron el 13 de octubre, conociéndose los resultados seis días después.

 

¿Qué es Asamblea de Compromisarios?

La Asamblea de Compromisarios representa a todos los médicos colegiados.

La Asamblea General del ICOMEM “constituye el órgano supremo” del colegio (art. 28 de los estatutos). https://www.icomem.es/documentos/estatutos.pdf

 

Debido a que en la Comunidad de Madrid hay un número de médicos de alrededor de 40.000; y que por ley todo médico para ejercer en esta comunidad, obligatoriamente debe estar colegiado, los estatutos (art. 28) establecieron una asamblea general cuyas funciones están “delegadas en una Asamblea de Compromisarios elegidos por los Colegiados”.

A esta Asamblea de Compromisarios “deberá dar cuenta la Junta Directiva de su actuación.” Además  “los acuerdos tomados en Asamblea General serán vinculantes para todos los Colegiados.”

La Dra. Adriana Schwartz, quien por primera vez decidió candidatizarse para esa posición, tendrá derecho a voz y voto en la Asamblea de Compromisarios.

 

A través de la compromisaria Dra. Adriana  Schwartz, la ozonoterapia estará en la agenda de trabajo y deberes del ICOMEM.

Esta entrada también está disponible en: Inglés