La presidenta de AEPROMO (Asociación Española de Profesionales Médicos en Ozonoterapia), concedió una entrevista exclusiva al periódico El Sol de Tlaxcala, periódico líder en el Estado.

Señaló la Dra. Schwartz que hacía falta que el Congreso local legislara para la aplicación de la terapia médica del ozono, y que las universidades la incluyeran en sus programas el estudio.

Además de la inversión que debe realizar el médico para capacitarse debidamente en el uso de esta terapia, señaló que la inversión que debe hacer el médico privado o el hospital interesado en esta práctica es la compra de un generador de ozono (en un sitio autorizado) y el oxígeno medicinal, para acompañar los tratamientos.

La gobernadora pionera en la diseminación de la ozonoterapia

La presidenta de AHOMER (Asociación Hispanoamericana de Ozonoterapia y Medicina Regenerativa), Estoneck Guevara aseveró que la actual gobernadora de Tlaxcala Lorena Cuéllar ha estado impulsando la práctica de la ozonoterapia. En su condición de senadora, en el 2017 presentó una propuesta legislativa en el senado de la república, para que la ozonoterapia se incluyera en la Ley General de Salud de la República. https://www.elsoldetlaxcala.com.mx/local/ozonoterapia-coadyuvante-para-tratar-enfermedades-10854316.html

 

Para impulsar el proyecto, Lorena Cuéllar organizó un foro sobre la ozonoterapia en el Salón de Plenos de la Comisión Permanente del senado el 27 de noviembre de 2017, e invitó como principal ponente a la Dra. Adriana Schwartz, presidenta de AEPROMO.

https://aepromo.org/la-ozonoterapia-en-la-agenda-del-senado-mexicano/

 

Cuando la actual gobernadora era alcaldesa de la capital del Estado, bajo su liderazgo se realizaron campañas de salud en las cuales estaba incluida la ozonoterapia. En el Informe 2010 del Gobierno de la Administración Municipal orgullosamente se manifestaba que habían realizado campañas de ozonoterapia. http://www.e-consulta.com/tlaxcala/index.php?option=com_content&task=view&id=20885&Itemid=131

 

Se podría decir que la actual gobernadora de Tlaxcal fue una pionera para impulsar la práctica de la ozonoterapia, con dineros públicos. Práctica que con posterioridad se ha venido desarrollando en muchas otras regiones de la república.

Esta entrada también está disponible en: Inglés