• Una tarde del congreso fue dedicado a la ozonoterapia
  • Adriana Schwartz y Roberto Quintero, presidenta y asesor legal respectivamente de Aepromo y de Imeof invitados oficiales
  • Congreso organizado por el Ministerio de Sanidad de Turquía con la colaboración de la OMS (Organización Mundial de la Salud) y el apoyo de la presidencia turca

 

Según datos de los organizadores más de 4000 profesionales de la salud de muy diferentes países del mundo se dieron cita en Estambul para asistir al congreso, el cual fue oficialmente inaugurado por Emine Erdogan, esposa del presidente del país anfitrión.

Durante la tarde dedicada a la ozonoterapia participaron como ponentes:

Dra. Adriana Schwartz, presidenta de Aepromo, Imeof y secretaria de Isco3: “Ozonoterapia en la infección del virus del papiloma humano (VPH)”.

Prof. Dra. Arzu Irban, miembro de ISCO3: “Ozonoterapia y Tratamiento del Dolor”.

Dr. Eugeny Nazarov, experto de ISCO3: “¿Cómo Medir la Eficacia de la Ozonoterapia?”

El asesor legal de Aepromo, Imeof e Isco3 Roberto Quintero participó como ponente en el panel jurídico: “Estatus Comparativo Legal Internacional de la Medicina Tradicional y Complementaria”.

 

 

Vale la pena resaltar que la ozonoterapia está totalmente integrada en el servicio público y privado de salud de Turquía desde octubre de 2014. En este país es un “acto médico” que debe ser realizado exclusivamente por médicos y odontólogos certificados. Mientras tanto en algunos países europeos, entidades como la Organización Médica Colegiada de España, en un informe superficial de escasas 19 líneas y sin ningún fundamento científico clasifican la ozonoterapia como una pseudoterapia. De esta forma se pretende atacar a los médicos colegiados que la practican un acto médico como es la ozonoterapia, sin permitirles siquiera el derecho a hacerse oír y a defenderse.

Esta entrada también está disponible en: Inglés