• Congreso Internacional de Medicina Tradicional y Complementaria 2018 (ITCMC por sus siglas en inglés), Estambul, 19-22 abril 2018 
  • Organiza el Ministerio de Sanidad de Turquía con la colaboración de la OMS (Organización Mundial de la Salud) 
  • Adriana Schwartz y Roberto Quintero, presidenta y asesor legal respectivamente de Aepromo y de Imeof invitados oficiales.

 

Una tarde del congreso será dedicada al tema de la ozonoterapia. En ella la Dra. Adriana Schwartz disertará sobre “Ozonoterapia en la infección del virus del papiloma humano (VPH)”.

Roberto Quintero, en los temas legales del congreso, intervendrá con la presentación “Estatus Comparativo Legal Internacional de la Medicina Tradicional y Complementaria”.

El Congreso Internacional de Medicina Tradicional y Complementaria 2018 está siendo organizado por el Ministerio de Sanidad de Turquía con la colaboración de la OMS. Es un seguimiento al que organizara en marzo del 2014 y al cual participara con una ponencia el asesor legal de Aepromo e Imeof Roberto Quintero.

 

Ozonoterapia regulada en Turquía

Siete meses más tarde (octubre 2014), y de conformidad con el Plan Estratégico del Ministerio de Sanidad para 2013-2017 el gobierno turco aprobó el “Reglamento de la Medicina Tradicional y Complementaria” donde incluyó a la ozonoterapia.

En ella se definió a la ozonoterapia, la cual deberá ser realizada por médicos y odontólogos certificados y aplicada como tratamiento de apoyo en las áreas estipuladas por el Reglamento. La ozonoterapia se practica tanto en instituciones públicas como privadas.

Turquía forma parte de los 12 países donde la ozonoterapia ha sido regulada por las autoridades.

Para más información sobre la regulación turca consultar “Ozone Therapy and Legislation – Analysis for its Regularization”

http://isco3.org/officialdocs/

Esta entrada también está disponible en: Inglés