• La diputada mexicana Carla Alicia Padilla Ramos, destaca que la ozonoterapia es un innovador tratamiento “que busca mejorar la calidad de vida de las personas y dar opciones de cura para sus padecimientos».
  • Precisa que es una terapia ampliamente aplicada en México y por ello se debe “supervisar y verificar que quien resulte responsable de su aplicación cuente con conocimientos específicos y un certificado en el campo de la atención médica.”

 

  • Especifica que la aplicación de la ozonoterapia es de tal relevancia en México que “se conceden más de nueve millones de consultas al año, principalmente, para atender; a través de la ozonoterapia, complicaciones diabéticas, trastornos circulatorios; así como enfermedades ortopédicas, oculares y geriátricas.”

 

La diputada Carla Alicia Padilla Ramos es la Secretaria de la Comisión Salud de la Cámara de Diputados de la República Mexicana.

A continuación el texto integral de la diputada mexicana Carla Alicia Padilla Ramos.

http://www.20minutos.com.mx/noticia/b262099/se-pronuncian-porque-la-ozonoterapia-sea-reconocida-legalmente/

 

Se pronuncian porque la ozonoterapia sea reconocida legalmente

Notimex 31.03.2015 – 13:14h

La diputada Carla Alicia Padilla Ramos lamentó que dentro de las practicas terapéuticas, la ozonoterapia no cuente con un reglamento o normatividad donde se le reconozca como una de las actividades que requieren de un diploma legalmente expedido por las autoridades educativas competentes, para su aplicación.

Sobre todo, dijo, «porque se habla de uno de los elementos indispensables para el óptimo desarrollo de cualquier ser humano, el cuidado y protección de la salud». Una de ellas, dijo la secretaria de la Comisión de Salud, «es la introducción en el país de innovadores tratamientos como la ozonoterapia, que busca mejorar la calidad de vida de las personas y dar opciones de cura para sus padecimientos».

En este sentido, expresó que al ser una terapia cuya adopción se ha extendido en un sin número de clínicas y consultorios, es preciso supervisar y verificar que quien resulte responsable de su aplicación cuente con conocimientos específicos y un certificado en el campo de la atención médica.

La legisladora del Partido Verde, puntualizó que existen en el país cerca de tres mil practicantes, de los cuales dos terceras partes son médicos con especialidades en traumatología y ortopedia, cirujanos de columna, anestesiólogos, especialistas en dolor, neurocirujanos, entre otros. No obstante, denunció en entrevista, «se desconoce cuántas personas la aplican sin ser profesionales de la salud, lo cual, es un riesgo inminente para el cuidado de la salud de los mexicanos».

Y es que dijo, la ozonoterapia se ha convertido en una práctica terapéutica alternativa para la mejora y erradicación de enfermedades como la aterosclerosis, colitis ulcerosa, fibromialgia reumática, artrosis, hernia discal; entre otros padecimientos de origen infeccioso, vascular, inmunológico y degenerativo. «Es de tal relevancia y ha conseguido cierto auge en el país que se conceden más de nueve millones de consultas al año, principalmente, para atender; a través de la ozonoterapia, complicaciones diabéticas, trastornos circulatorios; así como enfermedades ortopédicas, oculares y geriátricas.