Madrid, 23 agosto 2018.– La ozonoterapia se practica en España como tratamiento complementario, coadyuvante o paliativo para diversas enfermedades, según se desprende del último informe publicado por AEPROMO, asociación española de profesionales médicos en ozonoterapia. Un total de 15 comunidades autónomas en respuestas escritas a Aepromo han establecido los criterios para la práctica de la ozonoterapia y 23 unidades de dolor y 2 de pie diabético de hospitales públicos españoles la han incluido en sus servicios.

La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) ha autorizado también en España la realización con ozono de dos ensayos clínicos y de un estudio post-autorización de seguimiento prospectivo (EPA-SP).

A nivel internacional la ozonoterapia sigue despertando interés entre los profesionales médicos y en la actualidad MedLine contabiliza 3.153 registros, de los cuales 235 son estudios clínicos publicados en PubMed. La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) incluye al ozono como substancia activa autorizada y además tiene proyectos activos en investigación (https://eudract.ema.europa.eu/results-web).

Ver comunicado completo

Esta entrada también está disponible en: Inglés