• Primer país del mundo que reconoce el uso médico del ozono.
  •  La primera decisión fue tomada por el gobierno griego en 1991.
  •  Una segunda decisión fue adoptada en el 2014.
  • La terapia de ozono se puede aplicar a todas las especialidades y las enfermedades en las que pueda ser usada, tanto en el sector públicos como en el privado.

 

1991. Decreto Presidencial 157 de 1991 (Gaceta Oficial 157/A /1991)

Decreto sobre «el aumento de los ingresos derivados de las visitas médicas, así como las prácticas médicas y dentales». Detalla la lista de terapias y cuánto se debe cobrar por cada uno de ellas.

La ozonoterapia está incluida en el capítulo de Cirugía Vascular (sección II): Terapia intraarterial de ozono terapia (párrafo 48) y ozonoterapia externa (Párrafo 62). Esto significa que estos dos procesos que utilizan el ozono médico fueron autorizados, ya que se incluyeron en la lista de las prácticas médicas y el precio a pagar por ellas.

 

2014. Ministerio de Salud y la Dirección General de Servicios de Salud. Número de protocolo: Y4a / oil.75108 29 de agosto de 2014

El Ministro de Salud el 29 de agosto 2014 amplió el ámbito de aplicación de la ozonoterapia a todas las especialidades y enfermedades, tanto en el sector público como privado.

El ministro de Salud, se refiere explícitamente a la inclusión de la terapia de ozono en el Boletín Oficial 157/A /1991, relativo a las terapias médicas.  Hace referencia a la autohemoterapia mayor y menor, a las inyecciones intramusculares e intraarticulares de ozono, especificando «que son métodos conocidos en el mundo que se aplican no sólo en enfermedades linfáticas, sino que se han propuesto y recomendado para todas las especialidades médicas, proporcionando mejores resultados sin efectos secundarios para el paciente «.

Para su práctica se requiere que «la persona responsable de su aplicación tenga un buen conocimiento de esta práctica médica.»

Por lo tanto la ozonoterapia ha sido autorizado para su aplicación en todas las especialidades y enfermedades, tanto en el sector público y privado. Requisito: El que la aplique debe «tener un buen conocimiento de esta práctica médica.»

Muchas gracias al Dr. Iliakis Emmanouil (MD., PhD. Cirujano ortopédico) por la información proporcionada.

Él es el presidente de la Asociación Científica griega de Oxígeno-Ozonoterapia.

Esta entrada también está disponible en: Inglés