• El XI Congreso Científico Ruso de Ozonoterapia y VII Congreso Internacional de IMEOF se desarrolló del 19 al 21 de septiembre 2018. 
  • La representante del Ministerio Ruso de Salud inauguró oficialmente los trabajos del congreso. 
  • La Dra. Adriana Schwartz, presidenta de Imeof y de Aepromo dirigió unas palabras de bienvenida a los participantes y presentó una ponencia. 
  • El Dr. Gregorio Martínez, presidente de Isco3 (International Scientific Committee of Ozone Therapy) participó con una ponencia. 
  • Lema del congreso: “Ozono, Especies Reactivas de Oxígeno, Óxido Nítrico y Factores Físicos Intensivos en Biología y Medicina”
  • Los resúmenes de las ponencias del congreso se han publicado en inglés en la Revista Española de Ozonoterapia, volumen 8, No. 2, suplemento 1, 2018.
  • http://xn--revistaespaoladeozonoterapia-7xc.es/index.php/reo/article/view/142/138
  • Por primera vez el congreso contó con traducción simultánea al inglés

 

Con una gran participación de profesionales de la salud, principalmente de países asiáticos y de otras partes del mundo, el congreso fue inaugurado oficialmente por la representante del Ministerio Ruso de Salud.

Durante los días del congreso los participantes tuvieron la oportunidad de escuchar a 68 ponentes referirse a diferentes temas científicos de la ozonoterapia. Muy animadas e interesantes fueron los debates planteados durante las sesiones de preguntas-respuestas.

Entre los ponentes se encontraban la presidenta de Aepromo e Imeof Dra. Adriana Schwartz; el presidente de Isco3 Dr. Gregorio Martínez; el Prof. Sergey Peretyagin, Presidente de la Asociación Rusa de Ozonoterapia;  el Prof. Eugeni I. Nazarov, Presidente de la Asociación Ucraniana de Ozonoterapia; y el Dr. Umair Rashid, Presidente de la Sociedad de Ozono de Paquistán, asociaciones miembros de Imeof.

El congreso finalizó con una muy bien organizada visita turística al Museo del poeta, dramaturgo y novelista ruso Aleksándr Serguéyevich Pushkinn, fundador de la literatura rusa moderna. Museo localizado en Bóldino en la región de Nizhny Novgorod.

 

Los resúmenes de las ponencias del congreso se han publicado en inglés en la Revista Española de Ozonoterapia, volumen 8, No. 2, suplemento 1, 2018.

http://xn--revistaespaoladeozonoterapia-7xc.es/index.php/reo/article/view/142/138

El congreso fue organizado por la Asociación Rusa de Ozonoterapia, miembro de Aepromo, bajo la presidencia del Prof. Sergei Peretyagin, “La llave maestra de la ozonoterapia en Rusia”. https://isco3.org/wp-content/uploads/2015/09/Isco-Peretyagin-Castellano.pdf

 

Esta entrada también está disponible en: Inglés