Facultad de Medicina, Universidad Complutense, Madrid, 2-3 junio 2017

  • “Que el nombre de Madrid siga vinculado estrechamente” a la ozonoterapia, a quien califica como una “nueva tecnología”. Ángel Luis Guirao,Subdirector General de Inspección Sanitaria y Evaluación, en representación del Profesor Dr.  Jesús Sánchez Martos, Consejero de Sanidad, Comunidad de Madrid.

    .

  • “Con mucha humildad, constancia, saber estar, conocimiento, objetividad y sobre todo con muchísimo trabajo y profesionalidad, llegamos a este congreso internacional declarado una vez más ‘Evento de Interés Sanitario’ ”. Adriana Schwartz, Presidenta de Aepromo e Imeof.
  • 28 ponentes de 13 países y con participación de profesionales de la salud provenientes de 15 países.
  • Premios fueron entregados a las tres mejores ponencias. El padre de la ozonoterapia en Brasil Dr. Heinz Konrad fue galardonado por Imeof.
  • Evento científico declarado de “Interés Sanitario” por las autoridades de sanidad.

Imágenes del Congreso

1
2
2b
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
56
57
58
59
60
61
62
63
64
INAUGURACIÓN DEL CONGRESO

3

 

La Dra. Adriana Schwartz, Presidenta de Aepromo e Imeof, en su intervención manifestó:

“Con mucha humildad, constancia, saber estar, conocimiento, objetividad y sobre todo con muchísimo trabajo y profesionalidad, llegamos a este congreso internacional declarado una vez más ‘Evento de Interés Sanitario’; y en una de las más prestigiosas universidades del mundo de habla castellana, ‘La Complutense’ ”

 Señaló que

“en los últimos años la ozonoterapia como método terapéutico efectivo ha obtenido un mayor desarrollo y difusión. Se han desarrollado nuevas formas de aplicación, se han introducido nuevos procedimientos, modernos y más precisos generadores, como también se han descubierto nuevos mecanismos de acción del ozono.”

Enfatizó que

“la situación al día de hoy se diferencia significativamente de la época de los años 80 del siglo pasado, cuando por ejemplo el embarazo se consideraba como una de las contraindicaciones para la utilización del ozono. Presentes están nuestros colegas rusos que corroboran su efectividad y uso en el embarazo; o cuando se consideraba que la utilización de dosis altas era lo más apropiado; o cuando se consideraba la solución salina ozonizada como nociva para el organismo. Todo eso ha cambiado y evolucionado para mejor.”

Leer discurso

 

El Dr. Francisco Pérez Vizcaíno,  Vicedecano de Investigación y Política Científica. En nombre del Dr. José Luis Álvarez-Sala Walther Decano de la Facultad de Medicina, Universidad Complutense dirigió unas breves palabras a los asistentes.

Ángel Luis Guirao,Subdirector General de Inspección Sanitaria y Evaluación. En representación del Profesor Dr. Jesús Sánchez Martos, Consejero de Sanidad, Comunidad de Madrid expresó el deseo “que el nombre de Madrid siga vinculado estrechamente” a la ozonoterapia , a quien califica como una “nueva tecnología”.

Enfatizó que en Madrid “ha cristalizado uno de los intentos de mayor éxito en el camino de unificar criterios en cuanto a métodos y procedimientos standard a seguir” en referencia a la “Declaración de Madrid sobre la Ozonoterapia”.

Ver toda la información y el vídeo de su intervención

 

PONENCIAS PRESENTADAS

A lo largo del viernes 2 y sábado 3 de junio 28 ponentes de 13 países presentaron sus trabajos investigativos, que fueron seguidos de intensas y fructíferas sesiones de preguntas y respuestas.

INTERPRETACIÓN MUSICAL DEL GRUPO ESPAÑOL VOCAL DE CÁMARA GRADUALIA

1

 

El 5º Congreso Internacional de AEPROMO y 6º de IMEOF (Facultad de Medicina, Universidad Complutense, Madrid), comenzó en punto a las 8:30 horas el 2 de junio 2017 con nueve canciones populares de varios países interpretadas magistralmente por el Grupo español Vocal de Cámara Gradualia bajo la dirección del maestro Simón Andueza.

Finalizó con el Himno a la Alegría de  L.V. Beethoven (Sinfonía nº 9 en re menor, opus 125, 4º Movimiento, 1823), himno oficial del Consejo de Europa y de la Unión Europea.

El himno expresa los ideales de libertad, paz y solidaridad. Los aplausos del público en pie testimoniaron la magnífica interpretación realizada por el Grupo Vocal de Cámara Gradualia.

PREMIOS A LAS TRES MEJORES PONENCIAS

La Junta Directiva de Aepromo en reuniones del 27 diciembre de 2016 y 22 de mayo de 2017 decidió que se premiaran a las tres mejores ponencias que se presentaran en el congreso internacional del 2-3 junio 2017.

La Junta Directiva delegó en el Comité Científico del Congreso (Drs. Adriana Schwartz, Gregorio Martínez y Esteban González) que decidiera la selección de las tres mejores ponencias por mayoría de votos.

El Comité Científico aprobó el 1 de marzo 2017 los “Criterios de Selección del Premio ‘AEPROMO’ ”. El 23 de mayo de 2017 el Comité Científico tomó, en forma unánime, las siguientes decisiones, basadas en los “Criterios de Selección del Premio ‘AEPROMO’ ”:

  • Que ninguno de los miembros del Comité Científico del Congreso concurrirían con sus ponencias en la selección al existir conflicto de intereses.
  • Que la inmensa mayoría de las ponencias tenían “un alto valor investigativo y formativo” contribuyendo así “positivamente a elevar el nivel científico” del Congreso Internacional de AEPROMO.
  • Que las ponencias presentadas “constituyen un ejemplo a seguir para que cada congreso se vaya superando en cuanto a calidad, variedad y presentación de las ponencias para así ir avanzando en el desarrollo de la terapia médica del ozono y evitar la repetición de los mismos temas (los llamados refritos) sin siquiera profundizar en los mismos.”
  • Que debido “precisamente la alta calidad de las mismas” el Comité se había encontrado ante “la enorme dificultad” para seleccionar la mejor primera, segunda y tercera ponencias.
  • “Tras varias revisiones y análisis el Comité Científico llegó a la conclusión que habían tres ponencias que deberían obtener el primer premio; que igualmente se encontraban otras tres ponencias que deberían ser premiadas con el segundo premio. En puntaje empataban las tres del primer premio y las tres del segundo premio; y que se debía otorgar el tercer premio a una sola ponencia.”

Ver ponencias premiadas

Consejería de Sanidad, Comunidad de Madrid

Inauguración, 5º Congreso Internacional de AEPROMO y 6º de IMEOF

Facultad de Medicina

Universidad Complutense, Madrid

2-3 junio 2017

Congreso internacional inaugurado por D. Ángel Luis Guirao, Subdirector General de Inspección Sanitaria y Evaluación, en representación del Profesor Dr. Jesús Sánchez Martos, Consejero de Sanidad, Comunidad de Madrid.

Dijo el representante del Consejero:

La Consejería de Sanidad está orgullosa de que “se haya elegido Madrid como sede de este importante Congreso.”

“La formación médica continuada y permanente, teórica y práctica, como la que se imparte en este Congreso”, incluidos los cursos precongreso “es la herramienta fundamental para actualizar conocimientos, intercambiar experiencias  y sentar las bases de colaboración futura entre profesionales e instituciones que trabajan en este campo.”

En Madrid “ha cristalizado uno de los intentos de mayor éxito en el camino de unificar criterios en cuanto a métodos y procedimientos standard a seguir” en referencia a la “Declaración de Madrid sobre la Ozonoterapia”.

La Declaración recoge “entre otros, los fundamentos terapéuticos, las vías de aplicación recomendadas o las patologías más apropiadas para ser tratadas con ozonoterapia.”

Leer discurso integral

Ver el Discurso

PREMIO AL DR. HEINZ KONRAD, PADRE DE LA OZONOTERAPIA EN BRASIL

Imeof (International Medical Ozone Federation) en el marco de su 6º congreso internacional otorgó una placa al Dr. Heinz Konrad, en “reconocimiento a su trabajo pionero en Brasil en el uso médico del ozono”.

La placa está firmada por la Dra. Adriana Schwartz y el Dr. Frank Shallenberger, respectivamente presidenta y vicepresidente de Imeof.  El Dr. Konrad recibió el premio acompañado por su esposa e hijo.

 

1
5
4
3
2
FINALIZACIÓN DEL CONGRESO INTERNACIONAL

Tras la entrega de los premios todos los ganadores, ponentes, participantes, expositores e invitados fueron convidados a la celebración del 9º aniversario de la fundación de Aepromo.

Animadamente se cantó el “feliz cumpleaños”, se brindó por una larga vida de Aepromo con cava y se degustaron las deliciosas tartas especialmente concebidas con el logo de la asociación. A las 20:00 horas el congreso fue oficialmente clausurado.

aniversario1 aniversario2

Nuestro más profundo agradecimiento a todo el equipo técnico-logístico de Aepromo, que estuvieron muy por encima de las expectativas, en la organización y puesta a punto el Congreso y Curso pre-congreso de Aepromo. Sin ellos nada hubiese sido posible.

Muchas gracias muchachos!!

 

equipo_logistico

Esta entrada también está disponible en: Inglés